Lo que se esconde detrás de la enfermedad

Lo que se esconde detrás de la enfermedad

 

¡¡¡Qué ganas tenía de contaros cositas!!!

Aprovecho la llegada de la primavera para lanzar un nuevo post

Hoy te traigo una gran noticia acerca de la enfermedad…

¿Sabías que la enfermedad, bien mirada, es nuestra gran ALIADA?

Si, lo sé. Es difícil de creer y sé que vas a echarte las manos a la cabeza.
También sé que es una aliada incómoda y, a veces, muy complicada.

Pero todo lo que pasa en tu cuerpo tiene un tiene un sentido.

 

Nuestro cuerpo nos habla a través de la enfermedad

Y casi, casi nos grita cuando se trata de una enfermedad que se repite en nuestro sistema familiar.

Es su manera de decirnos que hay algo en nuestro sistema que necesita ser resuelto.

Y normalmente es un ancestro que quiere que le miremos.

¿Cómo sanar las enfermedades que se repiten en nuestro sistema familiar?

Podemos librarnos de las enfermedades que se repiten en nuestro sistema familiar a través de las Constelaciones Familiares.

Las Constelaciones Familiares nos permiten ver que detrás de cada enfermedad hay una necesidad de sanar el sistema familiar y en muchas ocasiones tiene que ver con devolver el lugar que le corresponde a algún ancestro que ha sido excluido.

Cuando hemos visto, abrazado e incluido a nuestro ancestro, se recupera el equilibrio en la salud.

En otras ocasiones, cuando en la familias se repiten enfermedades de una generación a otra, puede verse que se trata de un deseo de quien la tiene de liberar a los ancestros de una carga que solo ellos pueden llevar.

En tal caso, es importante que la persona que sufre la enfermedad pueda ver que no le corresponde a él llevar esa carga y que puede devolvérsela a quien le pertenece liberándose así de padecerla tanto ella como sus descendientes.

 

“La misión de la salud es reconciliarnos con la vida, con la madre, con los demás y con nosotros mismos.”

 

¿Cuál es la causa de la enfermedad según las Constelaciones Familiares?

Desde las Constelaciones Familiares hay diferentes causas que provocan la enfermedad:

1. Problemas con el padre y la madre: cuando la imagen interior que tenemos de nuestros padres está llena de resentimiento, de juicio y de rabia.

Se impide el libre fluir del amor, por lo tanto se genera en el individuo un profundo dolor que desemboca en depresión.

Y en cada relación que establece busca que estas necesidades de afecto, sean satisfechas, pero nunca es suficiente lo que recibe por más que dé de sí mismo.

Esto seguirá sucediendo hasta que sea capaz de tomar a los padres.

 

 2. Esconder tus  dones: Cuando no utilizas todo tu potencial, tiendes a desarrollar enfermedades en tus órganos reproductores, porque estás inhibiendo todo tu potencial creativo. 

Escondiendo tu verdadera esencia, estableces los cimientos para que cada órgano de tu cuerpo deje de funcionar correctamente, buscando llamar tu atención  para que no te dejes vencer por inseguridades y temores.

 

3. Romper el equilibrio de algún lugar: Cuando hacemos juicios, críticas, y no respetamos, estamos mancillando un lugar donde mora lo divino y como todo lo exterior es un espejo, nos regresa con fuerza todo aquello que se emite. Por lo tanto rompes el equilibrio tanto interno como externo

 

4. Dejar de cumplir tus compromisos: Cuando se hace una promesa o se establece un compromiso, enviamos parte de nuestra energía hacia el futuro y cuando dejamos de cumplirla perdemos energía para seguir, porque a un nivel nos decepcionamos a nosotros mismos y esto genera culpa que logra que la fuerza hacia la vida se detenga.

 

5. No seguir tus sueños: Cuando sigues tus metas y tus sueños guiados por los ideales estás siguiendo la llamada directa de la creación. Cuando no lo haces  intentas apagar la chispa divina que existe en ti.

 

Y por último decirte también que es importante que sepas que las enfermedades físicas suelen venir por la línea materna mientras que las enfermedades mentales vienen por la línea paterna.

 

¿Quieres ver la enfermedad de tu sistema familiar con otra mirada y escuchar lo que tiene que contarte para poder comprender y sanar?

 

Se puede.

¡ YO TE AYUDO !

Como has visto, las Constelaciones Familiares te ayudan a comprender y sanar enfermedades de tu sistema familiar además de cualquier asunto que esté bloqueando tu vida.

 

Si sientes que necesitas o que es el momento de resolver o poner luz a estos asuntos estaré encantada de recibirte en mi consulta de Boadilla del Monte o en alguno de mis talleres grupales mensuales.

 

Para el Taller de Constelaciones Familiares del 4 de Mayo sólo quedan plazas para participar. Recuerda que participando también sanas tus propios asuntos. ¡¡Mándame un email si te animas a participar!!

 

Y si quieres ser de los primeros en enterarte de toooodo lo que tengo para compartir contigo, me encantará que me acompañes en mi día a día en Instagram y contarte tips, hablarte de crianza respetuosa, recetas BIO, curiosidades sobre Constelaciones Familiares y mucho más sobre vida sana y consciente. ¿Nos vemos dentro?

 

Te mando un abrazo enorme y deseo que tengas un maravilloso día de primavera.

2 comentarios en “Lo que se esconde detrás de la enfermedad”

  1. Hace años hice una constelación familiar en Tenerife y la verdad que me ayudó muchísimo, aunque siento que me queda algo pendiente. Espero que algún día te animes y vengas a Tenerife hacer un taller. Gracias

    1. Hola Asunción!
      Será un placer ir a tu preciosa Tierra a constelar. Si me organizas un Taller de Constelaciones Familiares en Tenerife estaré encantada de ir.
      Igualmente cuando quieras podemos hacer una Constelación Familiar ONLINE. Son igual de efectivas y las puedes hacer desde cualquier lugar en el que te encuentres. Sólo tenemos que cuadrar agendas y eso seguro que es fácil.
      Si te animas mándame un email graciela@gracieladelcampovara.com y constelamos.
      Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio