¡Feliz año…por cierto!
¡¡Qué alegría estar de vuelta con vosotros!!
Espero que hayáis pasado unas Navidades muy amorosas y hayáis vuelto a la rutina con las pilas bien cargadas y con nuevos objetivos en el horizonte.
Por mi parte, uno de mis objetivos, es comenzar el año renovándome interiormente.
Detox físico
Hago una buena limpieza interior que me ayude a compensar los excesos, que he de decir que han sido muuuy poquitos este año la verdad…3 polvorones contados, otros 3 turrones, algún plato con harina blanca y poco más.
Es cierto que tengo la suerte de que en casa de mis padres se cocina muy sano desde siempre y eso hace que sea más fácil continuar con una alimentación saludable durante las fiestas.
De igual manera, me gusta empezar siempre el año con una dieta DETOX para limpiar el hígado, mejorar el sistema inmune para todo el invierno yestar llena de vitalidad y radiante para empezar el año con energía y afrontar los nuevos propósitos con fuerza y claridad.
En este post te cuento toooodos los beneficios de desintoxicar nuestro cuerpo a través de la alimentación y unosTIPS súper fáciles sobre cómo hacerlo para que te animes.
¿Por qué desintoxicar el cuerpo?
Reamente es una necesidad física imperiosa en mí hacer una limpieza de mi cuerpo físico varias veces al año, fundamentalmente en primavera y en otoño, y antes del inicio de ciclos nuevos o cuando voy a hacer un cambio importante en mi vida.
El plan detox me ayuda a:
- descansar mejor y sentirme llena de energía. Ya sabes que un descanso reparador es fundamental para mantener un cuerpo sano y equilibrado.
- mejorar el sistema inmune y poder combatir las plagas de virus y catarros actuales.
- mejorar todo tipo de impurezas, arrugas y afecciones de la piel (eccemas, psoriasis, urticarias…).
- mejorar el tránsito intestinal permitiendo la evacuación de toxinas y mejorando la pesadez de estómago con la que cargamos durante horas después de las comidas copiosas, sobre todo en estas fechas pasadas.
- limpiar el hígado y mejorar sus funciones.
- mejorar el estado anímico.
- mejorar el aspecto del cabello.
- perder peso, volumen y líquidos. Me ayuda mucho a liberar líquido acumulado y bajar la hinchazón abdominal que me produce tomar gluten.
Con el plan detox desaparece el estrés, la ansiedad, los malos humos y, en general, todo lo que no funciona correctamente en mi cuerpo.
Y todo dentro de mí comienza a funcionar, a estar en armonía.
Cuánto mejor me encuentro, mejor descanso. Y cuanto más descanso, mejor me siento.
Al lío…..aquí tienes unos
Tips súper sencillos de mi rutina diaria:
- licuado de apio en ayunas. Sé que no suena demasiado apetecible pero, después de una jornada de sueño, es lo que mejor da la señal al cuerpo para ponerse en marcha y limpiar las toxinas a topeeee. Igual que limpias el filtro del coche cada x tiempo, es importante que también lo hagas con tu propio filtro: tu hígado.
- batidos o zumos verdes: los vegetales y las frutas de color verde son los que más desintoxican por su alto contenido en clorofila, asíq ue es juega, inventa y diviétete combinando los que más te gusten.
- beber abundante líquido: yo soy fan del agua con limón y del agua con pepino, así como sin darme cuenta estoy bebiendo agua que me ayuda a limpiar, depurar y eliminar toxinas por las propiedades mismas del limón y del pepino. Eso sí, recuerda que el agua esté siempre tibia, NUNCA con hielo ni fría.
- infusiones: Combina el agua aromática con infusiones calentitas de las hierbas que más te gusten. Dependiendo de la estación del año puedes elegir aquellas que más ayuden a tu organismo, eso sí, te recomiendo que NO mezcles más de tres hierbas….¡Menos es más!
- aumento el ejercicio físico durante tu dieta detox para ayudar al cuerpo a eliminar todas las impurezas y aumentar tu energía. Anda, monta en bici, baila, corre, practica yoga….lo que más te guste pero ¡muévete!.
- a la cama prontito: durante un proceso detox es muuuy importante descansar adecuadamente porque el cuerpo activa el mecanismo natural de limpieza cuando está durmiendo así es que aquí tienes una buena excusa para dormir.
Alimentos a evitar durante durante un detox
- Los 3 ingredientes blancos: FUERA azúcar, harinas refinadas y lácteos. Son muy difíciles de digerir y necesitan toooda la tención del sistema inmnológico y otros sistemas necesarios para la detoxificación.
- Alimentos procesados: donde esté lo natural…
- Alcohol: ni una gota
- Café: sustitúyelo por infusiones y notarás sus efectos.
Este profundo detox te ayudará también a eliminar todas als emociones contenidas en el hígado y que no han sido expresadas así es que la limpieza será por partida doble. ¿no es genial?
Ah ! y Recuerda que la limpieza no es sólo corporal.
Detox mental
Y por supuesto, también aprovecho este inicio de año para hacer limpieza mental.
Un gran detox de creencias, pensamientos e historias que me he contado hasta ahora y maneras de enfocar las situacionesque se presentan, intentando dejar a un lado el juicio.
Ese propósito me permite estar más en contacto conmigo misma y dejar así paso a la intuición, sabia consejera, y detectar las situaciones y personas que son óptimas para llevar la vida que deseo.
¡Una mente sana en un cuerpo sano nos hace estar en armonía y equilibrio con nosotros mismos!
Deseando que me cuentessi tú también te animas a empezar el año limpiando cuerpo y mente.
Un beso con abrazo de esos que calman el alma
Graciela
Por cierto, ya están agotadas las plazas para constelar en el próximo Taller del sábado 9 de febrero, pero aún puedes venir a participar, llevarte una experiencia única y colocar, reconocer y ampliar la mirada de tus asuntos. ¡Reserva tu plaza antes de que te quedes sin ella!!. Recuerda que sólo hago un taller al mes.