Todo sobre el ritual del solsticio de invierno

Casi, casi está.

A puntito de cambiar de estación.

Y todo cambio de estación supone un importante movimiento energético.

La llegada del invierno, en concreto, simboliza la entrada de la Luz y el Despertar de la Conciencia.

Además, este cambio ocurre muy cerca del día de Navidad, que simboliza un nuevo alumbramiento y el renacer de la luz, y eso lo hace todavía más especial.

 

Es momento de reciclar

Es el momento perfecto para dejar atrás todo lo que nos perjudica y nos impide estar en paz: angustia, miedo, pensamientos negativos, actitudes, comportamientos, hábitos y personas nocivas.

También es muy buen momento para hacer limpieza de todas esas cosas que no usamos y hacer hueco a cosas nuevas ¡¡Aprovecha!!

 

Y de fijar tus propósitos

Y también para fijar nuevos propósitos y nuevos objetivos que nos ayuden a salir de nuestra zona de confort para desarrollar nuestro máximo potencial y disfrutar plenamente de nuestra vida.

 

¿Cuándo se hace el ritual?

La noche del 21 de Diciembre es el momento de establecer esas nuevas metas y pedir nuestros deseos a través de algún RITUAL, con el fin de aprovechar al máximo la energía transformadora de la Luz.

 

Y…Qué ritual elijo?

Hay taaaaaantos rituales que puedes hacer este día (Quema de obstáculos, Entrada del Espíritu de la Navidad, Puerta a la Magia…) que uno podría volverse loco a la hora de elegir.Por eso yo decidí crear el mío propio hace ya muchos años.Y como me ha dado siempre taaaan buenos resultados, este año quiero compartirlo contigo:

Mi objetivo principal con este ritual es limpiar nuestra casa de energías no cualificadas y llenarla con la energía transformadora de la noche del solsticio, además de lanzar al Universo mis deseos para que se cumplan en el 2019…a ser posible.

 

Preparación del ritual 

Para el ritual necesitas:
  • 1 vela blanca
  • 1 recipiente de cerámica o aluminio (para quemar nuestros deseos)
  • papel
  • boli

 

¿En qué momento del día hay que hacer el ritual?

Desde las 21 horas y hasta entrada la medianoche del día 21 es el momento óptimo de hacer el ritual.Puedes ambientar la casa con música e incienso, aunque a mí me gusta hacerlo en silencio y sin olores porque a veces se puede percibir el sonido y el olor de la energía (a rosas) cuando ésta se transmuta…y es delicioso.

 

Pasos del ritual:

  1. Te colocas en la puerta de entrada de tu casa y cuando estés preparado abres la puerta. A continuación las ventanas, y según lo haces, pides al Espíritu de la Navidad (a la Luz, a la energía transformadora de esa noche…) que entre en tu casa, la limpie y la llene de Luz.
  2. Enciendes la vela blanca.
  3. Escribes en una hoja tus deseos (recomiendo escribirlos como si ya se hubieran cumplido: “gracias por….” para facilitar que se hagan realidad) Recuerda pedir siempre también: al menos 1 deseo para tus seres queridos y otro para la Humanidad.
  4. Quemas en la vela tus deseos. Observa la velocidad a la que se quema la hoja, si sale humo o no, si necesitas volver a quemar el papel porque no arde…todos esos detalles son muy importantes porque dicen mucho acerca de la rapidez, lentitud y dificultad o facilidad de que se cumplan.
  5. Saca unas cartas de los Ángeles, Maestros Ascendidos, Diosas…. (este punto no es necesario aunque ayuda y da una visión del momento en el que estás y de lo que necesitas transcender).
  6. Tira los restos de los papeles quemados al wc y tira de la cadena.

 

Cuéntame cómo se quemaron los papeles y te diré qué significa

Espero que lo hagas, ya sea solo, con tu familia (¡¡anímate a hacerlo con tus peques porque les encanta!!) con tu pareja o con amigos.

Es una manera de pedir a la Vida lo que deseas porque ya sabes que todo lo que pides….se te da así que elige bien tus deseos y la manera en la que los escribes.

Aprovecho para desearte que disfrutes de unos maravillosos días llenos de Luz, de Conciencia, de Armonía y Conexión con tu esencia.  Y que el 2019 sea un año de crecimiento lleno de amor.

Un fuerte abrazo desde el alma.

P.D.: Deseando que me cuentes cómo se han quemado tus deseos. Estaré encantada darte mi propia interpretación. Todo tiene su sentido.

¡Feliz Solsticio!

4 comentarios en “Todo sobre el ritual del solsticio de invierno”

  1. Mi querida Graciela, Maestra entre Maestr@s: Es precioso este Ritual que ya hice el año pasado siguiendo tus pasos y mañana repito..porque además me encanta la magia de los mismos..te reconecta con otros UNIVEROS más sutiles y esto te da una perspectiva de la Vida, del Mundo y de tu propio Universo..que no se puede explicar, hay que sentirlo.
    Feliz Cumpleaños atrasados, pero te tuve en mente, pero estoy en un cambio de ciclo tan tan esperado y como una Juana de Arco me lanzo yo también a la aventura de la Vida y a experimentarrrr..
    Te pasaré mis comentarios del ritual con respeto al del año pasado, un año muy importante para mí para tomar el paso que estoy ya tomando.
    Besos Amorosos, Cósmicos…Humanos para ti..para toda la Humanidad, desde mi Centro…
    Eva

  2. THELMA GUERRA PELEGRINO

    Querida Graciela. Siempre sigo tu blog. Y hemos hecho el ritual para recibir el invierno!!!!! Nuestros deseos han ardido pareja y totalmente. Dios quiera q eso sea buena señal. Un abrazo. Thelma y Manolo

    1. Lo primero, mil gracias por seguirme Thelma.
      Cuánto me alegro de que hayan ardido así de rápido, eso es señal de que tus deseos se podrán cumplir porque realmente la fuerza que tienes para que así sea es muy grande tal y como han ardido los papeles. Por favor, cuéntame a medida que se vayan cumpliendo. Un besito fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio