Una tercera persona aparece para equilibrar la relación de pareja

Así, como lo lees.

Sí, ya sé que puede resultarte chocante.

Incluso puedo escuchar tu pensamiento….¿ein?…¿cómoooo?.

Pues sí, así es. Lejos de pensar que esa tercera persona aparece para romper tu relación de pareja, realmente viene para ayudarte a ver que algo necesita ser equilibrado en ella.

Este tema suele salir a menudo tanto en mis consultas individuales como en los talleres grupales de Constelaciones Familiares.

Por eso he querido dedicarle un POST ESPECIAL.

 

¿Por qué aparece una tercera persona en una relación?

Es común pensar que nadie está libre de sentirse atraído por una persona que no es su pareja aunque la relación vaya viento en popa y que le puede pasar a cualquiera de manera inesperada.

Pero no es casualidad que “de repente” sintamos una fuerte atracción por otra persona.

Esto nunca ocurre si la relación está en equilibrio.

Empecemos por el principio…

 

¿Qué significa estar en equilibrio en una relación de pareja? 

A cada miembro de la pareja le corresponde:

  • un 50% de responsabilidad de todo lo que ocurre en ella
  • un espacio determinado
  • y unos roles que desempeñar.

Y entonces….

 

¿Cuándo se produce el desequilibrio?

  1. Cuando no nos estemos haciendo cargo de nuestro 50% de responsabilidad.

Y esto no es sólo cuando hagamos menos, es igual de importante respetar la responsabilidad del otro y no hacer más de lo que nos corresponde ni dar al otro más de lo que necesita.

Esto implicará que uno cree que puede más que el otro.

Recuerda que no podemos darle a nadie más de lo que está capacitado para recibir”.

2. Cuando no ocupamos el lugar que nos corresponde o invadimos el espacio del otro. Esto hará que el otro se sienta  invadido, poco respetado y se hará “pequeño”.

3. Cuando desempeñamos roles de nuestra pareja o permitimos que la otra persona desempeñe alguno de los nuestros.

En cualquiera de estas situaciones se produce un desequilibrio que nos hará buscar fuera lo que no encontramos dentro para equilibrarnos.

Por lo tanto, y al margen de que haya intimidad o no con la persona ajena a la relación, una tercera persona aparece para dar equilibrio a la pareja.

Aprovechemos lo que está ocurriendo como una oportunidad para entender qué está fallando en nuestra relación y sanarlo, si así lo deseamos.

Según Bert Hellinger, el creador de la poderosa herramienta de conocimiento de las Constelaciones Familiares….

 

“Uno se ilumina en pareja”

Porque el otro nos hace de espejo para poder ver lo que, de otra manera, en nuestra soledad, no podríamos llegar a ver con la misma facilidad y rapidez.

Es decir, vemos reflejado en el otro los conflictos que necesitamos sanar o resolver con nosotros mismos.

Realmente lo que me molesta del otro no tiene que ver con el otro sino conmigo….sí, si…¡conmigo!

Esta es la llamada LEY DEL ESPEJO, aplicable a cualquier relación, que se hace especialmente poderosa en la pareja por la intimidad y el tiempo que se comparte.

 

¿Cómo funciona la ley del espejo?

La ley del espejo tiene como base un profundo trabajo de transformación y conocimiento interior ¡¡os lo digo de buena tinta!!

Es una de las herramientas que uso en mi día a día y me ayudan a seguir evolucionando y a ver a través del otro dónde yo sola no soy capaz de llegar.

¿Estás preparado para saber cuáles son? Si quieres que tu vida siga siendo igual que hasta ahora, para de leer.

Si crees que necesitas transformar aún algo ¡sigue leyendo!. Te aseguro que tu vida no volverá a ser la misma.

LEY 1: Todo lo que me molesta, irrita, enoja o quiero cambiar de la otra persona, está en mí.

LEY 2: Todo lo que el otro critica, juzga y combate en mí, si me molesta, lo tengo reprimido y debo trabajar en ello.

LEY 3: Todo lo que otro critica, juzga y combate en mí, si no me molesta, pertenece a la otra persona.

LEY 4: Todas las virtudes que reconozco en la otra persona, lo que me gusta y amo, también está en mí.

Te propongo llevar estas leyes a tu día a día y comenzar a poner un poquito de conciencia en tus reacciones ante los demás como herramienta para conocerte más, avanzar en tu vida y en tu relación de pareja.

Por eso las relaciones de pareja son un maravilloso regalo, entre otras cosas, para iluminarse interiormente.

 

Frases sanadoras para equilibrar la relación de pareja

Además, hay también unas frases sanadoras, muy utilizadas en Constelaciones Familiares, que pueden ayudarte a equilibrar la relación de pareja.

Es interesante que se las digas a tu pareja (al menos mentalmente) si hay en tu vida una tercera persona, de la manera que sea (incluso si sólo es de pensamiento):

– “si yo puedo tú puedes y si tú puedes yo puedo”

– “yo como tú, tú como yo”

– “confío en ti”

– “te necesito”

Estas frases refuerzan el equilibrio, dan el lugar que le corresponde a cada uno y ayudan a que cada quien coja la fuerza que le corresponde dentro de la pareja.

Y con toda esta información.…antes de lanzarte a romper un vínculo con tu pareja porque creas haberte enamorado de una tercera persona….. asegúrate de que no sea el ángel que ha venido precisamente a salvar tu relación.

Porque si rompes el vínculo sin mirar dentro de ti mismo qué es lo que necesitas poner en orden y sanar…volverás a repetir los mismos patrones con la siguiente persona con la que te vincules.

¿Es o no es maravilloso vivir en pareja?

Y con todo esto….¿Ya has encontrado los motivos para agradecer a esa tercera persona que haya aparecido en tu vida?

Recuerda que en esta vida tooodo lo que nos pasa lo elegimos (la mayoría de las veces desde un plano inconsciente).

Ya sabes que es para crecer y evolucionar como seres de luz que somos encarnados en un cuerpo físico para vivir una experiencia terrenal.

Y con esta reflexión y esta otra mirada a esas terceras personas que necesitan ser vistas de otra manera, me despido esta semana.

 

¡Que la disfrutes!

 

Te abrazo fuerte

 

Graciela

P.D.1: el 15 de Diciembre es el último taller de Constelaciones Familiares del año, aprovecha esta oportunidad para terminar el 2018 libre de cargas inconscientes que te impiden avanzar.

P.D.2: Ah! Y atenta al email de la próxima semana que viene con sorpresaaaa….ahí lo dejo.

18 comentarios en “Una tercera persona aparece para equilibrar la relación de pareja”

    1. Gracias a tí Ana por leer mis post y por darme tu feedback. Realmente, créeme, escribo por y para vosotros así que es me alegra muuuucho reibir tu comentario y saber que además, te gusta. Un besito muy fuerte y que tengas un gran día.

  1. ¡Que palabras tan acertadas Graciela!
    Es un gusto leer tus post con tanta sabiduría y palabras de aliento y reflexión.
    Ahora, a aplicarse el cuento, jeje
    Que maravilla tener a alguien como tú en mi vida ☺️

    1. Gracias Cristina, eres un amor! Es un placer para mí compartir lo que sé para que os pueda servir de guía, y veo que así es y eso me alegra mucho. Un beso enorme preciosa

  2. No es Casualidad…es Sincronicidad…como dice mi gran maestra…Tú Graciela… Justo es un tema en el que estoy pensando y además trabajando…Mil gracias por regalarnos tu tiempo, sabiduria y sobre todo Cariño porque gracias a todo ello aprendemos a ser un poquito mejor personas y a evolucionar

    1. Así es Gema, la vida te trae justo lo que necesitas y en lo que estás vibrando. Me alegro mucho de que este post te haya dado claridad y te acompañe en el trabajo que estás haciendo en estos momentos. Un beso grande corazón y mil gracias por tu bello comentario!

  3. hola graciela, tenia una relación de muchos años con momentos buenos y malos y llego una tercera persona que me remeció el piso y con la cual me involucre, decidí cortar mi relación ya que no podía seguir engañándolo, me sentía pésimo al respecto, terminé de un día para otro con mucho dolor, ahora siento muchas sensaciones de arrepentimiento y de que quizás debería haber intentado arreglar las cosas, tengo sentimientos encontrados, no se que hacer, esta persona nueva es muy distinta a el y promete, pero también tenia una vida con otra persona, una historia, lo cual me tiene muy mal, porfavor necesito un consejo , siento que me puedo arrepentir y quizas aun estoy a tiempo.

    1. Hola Francisca.
      Calma. Lo primero es ser consciente de que esa tercera persona vino para que te dieras cuenta de que algo no estaba fucionando como debería en vuestra relación.
      Y lo que hiciste (dejar a tu pareja) fue lo mejor que podías haber hecho en ese momento porque es lo que hiciste. De nada te sirve angustiarte o “culpabilizarte” por ello.
      Sí que te recomendaría que pudieras hacer una Constelación Familiar para ver si todavía hay algo entre vosotros y se puede recuperar y en caso de que no sea así, cerrar la relación para poder comprometerte al 100% con tu actual pareja.
      Si esto te vibra dime, envíame un email graciela@gracieladelcampovara.com y cuadramos agendas para esa constelación.
      Será un placer acompañarte y ayudarte en este proceso.
      Un fuerte abrazo

  4. Infinitamente agradecida por estas palabras, llegan a mi vida en el momento justo, realmente las necesitaba…gracias, gracias, gracias.

  5. Hola como estás? Mi nombre es Roxana,estoy hace varios meses con un hombre casado, con el cual ya tuve algo años atrás(ya estaba casado),solo que ahora es más fuerte la atracción y nos vemos más seguido que la vez anterior.El despierta en mi lo mejor,siento que somos una pareja perfecta. Quisiera saber si estará bien seguir…

    1. ¡Hola Roxana! Ya hemos hablado de forma individual, aun así decirte que el hecho de que te sientas atraída por hombres casados tiene que ver con hechos de tu sistema familair que probablemente estés repitiendo. Te invito a que profundices en su origen realizando un trabajo de Constelaciones familiares. Si sientes que puedo ayudarte,s erá un placer para mí acompañarte en el proceso. Un abrazo

  6. Hola, graciela te saluda Elizabeth
    Yo empecé una relación hace mes y medio esperé tanto que se de esa relación, antes solo salíamos pero no dábamos el pasoa
    ser enamorados, pero conocí a otro chico que aparentemente tiene todo lo que yo e querido encontar en un hombre hace cosas sin que yo se las pida, estoy confundida por que siento que antes yo quería si o si que se de una relación con la perosna que estoy ahora siento que hice muchas cosas para que el se diera cuenta que lo queria, pero ahora este nuevo chico las hace por mi nose que hacer desde ya se que esta mal que me haya involucrado con este chico

    1. Hola Elizabeth: Comprendo la situación por la que estás pasando y te animo a trabajar en ello. En una Constelación Familiar puedes ver qué es lo que tu alma elige y necesita. ¿Te animas?

  7. Hola Graciela,encontré este post en el momento preciso.

    Creo que esa tercera persona llegó para que empezase a cuestionarme mis sentimientos y así me di cuenta de lo muchísimo que amaba a mi pareja,de todo el bien que me hacía y de que yo no estaba aceptando nuestra relación yo no estaba valorándoles correctamente.Ahora estoy en un mar de dudas y de culpa por haberme fijado en otra persona pero solo así he podido darme cuenta de lo muchísimo que quiero cuidar y luchar por mi pareja.Intentaré salvar nuestra relación cueste lo que cueste y a pesar de la ansiedad que ahora me genera ver a esa tercera persona.

    un saludo

    1. Me agrada escuchar que ah servido para darte cuenta de que estabas ocupando un lugar que no te correspondía y que esa tercera persona ha servido para valorar, aún más a tu pareja.

      Deseo que si es lo más contributivo para ambos, esta experiencia sirva para que construyáis la relación de pareja más grandiosa que hasta ahora habéis tenido.

      Un fuerte abrazo y millones de gracias por compartir tu experiencia conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio