Me apasiona la cultura china.
Hay algo de ella que me atrae de una manera misteriosa e innata.
Incluso he llegado a pensar que he sido china en otra vida…¿quién sabe?
Quizás por eso estudié Medicina Tradicional China…era como estar recordando cosas que ya sabía y me resultó muy sencillo aprender las distintas disciplinas.
De hecho, la primera vez que puse una aguja (que normalmente suele dar bastante respeto y yo lo hice como si lo hubiera hecho toda la vida…) la profesora me dijo, ¿tú ya has puesto agujas antes verdad?. Y mi respuesta fue….En esta vida no…ja, ja, ja…Y me contestó…pues nadie lo diría.
Bueno, que me enrollo.
Hoy quiero compartir contigo las predicciones del año Nuevo Chino, el año del Perro de Tierra que entró con la luna nueva el pasado viernes.
Siempre tengo muy en cuenta las características que van a marcar cada año ya que según qué animal lo rija y dependiendo del animal que cada uno sea según el horóscopo chino, así nos afectará de una manera u otra a nivel energético, físico, personal y laboral.
Ya sólo el animal de este nuevo año, el Perro (en chino a los perros se les llama Wang Cái, que significa “riqueza próspera”) indica que estamos ante un año de abundancia y crecimiento y eso….¡me gustaaaaa!
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, un animal que representa, entre otras cosas, la ternura, la fidelidad y la felicidad…¡casi nada!
Por lo que este año se va a caracterizar por la honestidad, la transparencia, la lealtad, la tolerancia, la empatía y el cuidado de los otros…¡esto también me gusta!
El año del Perro de Tierra es un buen año para entablar nuevas amistades, fortalecer las relaciones con nuestros seres queridos, crear grupos y todo lo que tenga que ver con la cooperación.
Y todo esto puede suceder si tú contribuyes a ello con una actitud positiva y una mente abierta.
Quizás este año es idóneo para que te lances a montar una empresa con otro socio/amigo, a crear o a realizar actividades en grupo, a cooperar con alguna organización internacional de ayuda a los demás,o a sanar y a estrechar las relaciones con tus familiares.
Nos viene un año de prosperidad personal y profesional y un año en el que el amor y la salud serán abundantes…¿qué más se puede pedir?
Si en tu familia o entorno cercano hay algún bebé que nacerá en este año, te interesa saber que será terco por naturaleza y no se dará por vencido (que el Universo pille confesado a mi querido hermano y a mi cuñada), será fiel compañero y jamás abandonará a sus amigos o familiares.
Según el horóscopo chino, el 2018 estará protagonizado por los sentimientos, que buscarán salir siempre adelante y, en el camino, no sólo lograrán un gran aprendizaje, sino que también nos traerán un enorme enriquecimiento.
Es un año que favorece la conexión con uno mismo y con los demás, un año para atreverse a SER UNO MISMO, sin importar lo que otros digan o piensen.
Desde luego que este año nos lo están poniendo muuuy fácil para hacer ese curso de crecimiento personal que tanto te apetece y que llevabas tiempo queriendo realizar.
Y si así fuera, te recuerdo que ya puedes apuntarte a la Formación de Alquimia Energética que realizaré durante 3 fines de semana de abril, mayo y Junio.
Además si reservas tu plaza antes del 9 de Marzo disfrutarás de un precio especial.
¡Aprovecha el empujón del año del Perro y apúntate yal! Aún no sé si realizaré otra vez esta formación este año.
Aprovecho también para decirte que aún quedan plazas para participar en el Taller de Constelaciones Familiares de este sábado. ¡Y si vienes con tu pareja, este mes podrá participar por sólo 15€!
Y este año te lo pongo fácil para contribuir a que saques el máximo partido al Perro de Tierra y lanzaré nuevos cursos, charlas y talleres que te iré desvelando a medida que llegue el momento, que si no te aturullo (me aturullo hasta yo misma, ja, ja, ja)
Lo dicho, queridos míos…
¡Todo lo mejor para este Nuevo Año Chino!
Que sea, si quieres, una excusa para volver a ponerte objetivos y replantearte nuevas oportunidades de crecimiento.
Deseando que me dejes un comentario como agua de mayo.
Muchos besos
Graciela