Cómo sanar la relación con los padres

Este año empezó en lunes.

Y además, según la numerología, es un año 2.

Eso significa que es un año de inicios, de comienzos, un año que contribuye a que lo que iniciemos tendrá un empuje y una fuerza especial.

Es un año que favorece que lo que tienes dentro de tí salga al exterior y se manifieste como una entidad con vida propia.

Y te estarás preguntando….y ¿qué tiene que ver la energía del 2018 con la relación con los padres?

Bien. Para mí tiene todo que ver, ya que los padres simbolizan el inicio de la vida, y según sea nuestra relación con ellos, así será nuestra vida.

Mi experiencia me dice que detrás de cada conflicto siempre hay un papá y una mamá no resueltos, por eso mi trabajo está centrado fundamentalmente en las relaciones familiares.

De ahí que los padres son MUY importantes. Tanto, que es imposible estar bien si no estamos en paz con ellos. Los padres son nuestra conexión más directa con la fuerza que nutre nuestra existencia.

Por ello, hoy te propongo una sencilla visualización que te permitirá dirigir tu mirada hacia atrás y mirar a tus padres y a tu pasado con unos ojos completamente nuevos: unos ojos llenos de amor.

Y no hay nada que sane más rápidamente una herida que mirarla con amor.

En las Constelaciones Familiares se ve muy claramente cómo determinados problemas que pensábamos que eran personales (enfermedades, bloqueos laborales o económicos, dificultades en la pareja,…) en realidad no lo son: son problemas que vienen de nuestro sistema familiar (padres, abuelos, hermanos, etc.).

Los sistemas familiares funcionan como una unidad indivisible que se desajusta cuando las personas que los integran no están en paz entre ellas.

Concretamente, si hay algo de tu vida que te duele, es muy probable que sea un reflejo de tu relación con tus padres, aunque de entrada parezca que no tiene nada que ver.

No podemos sanar nuestra vida si no sanamos nuestra relación con los padres. No podemos mirar el futuro con fuerza si no somos capaces de inclinarnos ante nuestros padres, honrarles por habernos dado la vida, y coger el amor que viene de ellos con humildad y gratitud.

La visualización que te propongo a continuación está pensada para sanar la relación con los padres. Esto, de manera indirecta, es una de las formas más potentes de sanar tu vida en general.

Si eres capaz de mirar a tus padres con amor y gratitud, sin juzgarlos, tu pasado dejará de ser un peso, y pasará a ser la fuerza que te impulsa hacia adelante.

Este ejercicio lo puedes hacer independientemente de cómo sean tus padres. Da igual cómo te trataron, y también da igual si están vivos o si ya se fueron.

Tus padres te dieron la vida y te aman. Aunque no lo demuestren o lo hayan hecho de la manera en la que a ti te hubiera gustado. Te aman. Y esto es lo que cuenta.

¿Estás preparad@ para sanar la relación con tus padres?

VISUALIZACIÓN PARA SANAR LA RELACIÓN CON LOS PADRES

Simplemente cierra los ojos imagínate que estás delante de tu madre. Ponte mentalmente delante de ella, y mírala sin pensar en nada concreto.

Al principio, retrocede mentalmente hasta tus primeros días de vida. Imagínate que eres un bebé, y siente el amor que viene de tu madre (incluso aunque estuviera ausente).

Recuerda que una madre te ama más de lo que te amará nadie en este planeta. Fuisteis una unidad durante nueve meses. Luego os separasteis un poco, pero ella siguió nutriéndote y amándote.

Siente el amor de esos primeros días.

Sin pensar en nada y sin juzgar lo buena o mala madre que fue.

Ella te ama. Siente su amor.

Una vez lo hayas hecho, entonces imagínate que tu padre está a su lado derecho. Y siente su fuerza.

Igual que antes, no juzgues lo buen o mal padre que fue.

Él te ama y, a su manera, luchó por tí. Míralo, y siente su fuerza y su amor. No pienses en lo que no te dio, piensa qué te dio (te dio la vida y con eso fue suficiente).

Entonces, con la mirada fija en el amor de tu padre y de tu madre, permítete crecer un poco. Ves dejando que pasen mentalmente los años, lentamente, sin dejar de mirar el amor de tus padres.

Pasa por la infancia, la adolescencia… Si en algún momento pierdes la conexión con su amor, detente y vuelve a buscarla.

No pienses en hechos concretos de tu vida. Simplemente ve creciendo mentalmente mientras miras a tus padres y ellos te miran a tí.

¿Puedes ver lo orgullosos que están? ¿Puedes ver cómo te miran con amor?

Sigue creciendo, sin prestar atención a ningún acontecimiento concreto de tu vida en ningún momento.

Lo único que cuenta es que tú estás creciendo y que tus padres te están mirando con amor.

Cuando llegues a tu edad actual, míralos una vez más. Con fuerza y humildad.

Ahora sabes lo que han hecho por tí, ¿verdad?

Si lo ves, sólo puedes hacer una cosa más: inclínate ante ellos, con respeto y amor. Y diles: “Gracias por haberme dado la vida, fue suficiente. Ahora voy a hacer algo bonito con ella. Os honro”.

Luego gírate. Siente su amor y su fuerza detrás de tí, apoyándote, nutriéndote y cuando estés preparado para caminar hacia tu nueva vida como un hombre/mujer adult@, ponte a andar hacia tu vida, plena, llena de abundancia, amor, alegría, viajes, bienestar… y déjate empapar de todas esas sensaciones.

Un futuro brillante te espera.

Y permaneces disfrutando de esa sensación de plenitud el tiempo que necesites y te apetezca.

Y esto es todo. Deja que la magia de la vida y la fuerza de la visualización y de las frass sanadoras hagan el resto. ¡CONFÍA!

Deseando que me cuentes cómo te has sentido después de hacerla y si has notado algún cambio en la relación con tus padres en los días siguientes.

Si has notado alguna dificultad al realizar la visualización, quizás sea un buen momento de ver qué es lo que te impide acercarte a tus padres y liberar ese bloqueo que, seguro te está impidiendo también alcanzar otros aspectos en tu vida que deseas.

Para eso estoy aquí. Si quieres y te apetece, mándame un email y te intento ayudar a que deje de ocurrirte.

Mientras tanto…¡que seas muy feliz!

Muchos besos…que me gustan a mí los besos.

Graciela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio